• Síguenos:

Recomendamos Libros

Nuestras recomendaciones

x

Inteligencia Emocional

Este es un libro revolucionario que trastoca profundamente el concepto clásico de “inteligencia’. Goleman nos descubre que existen formas distintas de ser inteligente.

El coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia. Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo. Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano. El futuro no está escrito en ninguna parte; la inteligencia emocional no es un parámetro fijado desde el momento del nacimiento: cabe desarrollarla, cuidarla, fomentarla.

Inteligencia emocional se ha convertido, desde su aparición en los Estados Unidos, en un best-seller mundial. Ofrece una nueva visión de la excelencia y supone un importante hito para un enfoque más amplio de la inteligencia humana.

x

El cerebro y la inteligencia emocional

El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos' reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí.

El cerebro y la inteligencia emocional
x

Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples
x

El error de Descartes

Esta es una de las publicaciones del prestigioso neurólogo Antonio Damasio, en la que nos adentra en el estudio del sistema límbico emocional.

Publicado originalmente en 1994, El error de Descartes es un libro de referencia en la literatura sobre ciencia y filosofía. ¿Y cuál es el error de Descartes? Pues creer que la mente existe de forma independiente al cuerpo, una idea profundamente arraigada en la cultura occidental desde entonces. Descartes proclamó «pienso,  luego existo», a lo que Damasio contrapone en este libro todo tipo de argumentos que demuestran que las emociones y los sentimientos no sólo tienen un papel relevante en la racionalidad humana, sino que cualquier daño en la corteza prefrontal puede hacer que un individuo sea incapaz de generar las emociones necesarias para tomar decisiones de forma efectiva. Creer que las operaciones más refinadas de la mente están separadas de la estructura y del funcionamiento del organismo biológico es un error, porque el cerebro y el resto del cuerpo constituyen un organismo indisociable integrado por circuitos reguladores bioquímicos y neurales que se relacionan con el ambiente como un conjunto, y la actividad mental surge de esta interacción. Esta innovadora visión del hombre se desarrolla en un libro que es, a la vez, riguroso y accesible. Partiendo de casos reales y bien documentados, el autor nos lleva a comprender cómo se forman las imágenes que percibimos, cómo se depositan nuestros conocimientos, cómo opera la memoria, cómo actúan los mecanismos reguladores de nuestra vida, qué son las emociones y sentimientos y, en definitiva, nos proporciona los conocimientos esenciales sobre el funcionamiento del cerebro. Este libro que José Antonio Marina ha calificado de «relato intrigante» ofrece, en suma, la mejor síntesis disponible de los conocimientos neurológicos sobre un tema capital: la acción humana.

En el principio fue el ser, posteriormente el pensar; somos, luego pensamos.

 

x

La Generación App

La Generación App es el último libro publicado por el profesor Gardner. En él, hace alusión a una serie de investigaciones y reflexiones sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las nuevas generaciones.

No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital. Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos,  pues  pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad.  Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones.

 

 

 

x

Pasión y Razón

Este libro del campo de la neurología, nos ayuda a entender y comprender el cerebro racional y emocional con un lenguaje sencillo y muy comprensible para el público no especializado en el tema.

Cuando Richard Lazarus publico en 1991 Emotion and Adaptation, considerado el mejor libro sobre la psicologia de las emociones editado hasta la fecha, la revista Contemporary Psychology lo recibio como B+una refulgente estrella en el firmamento de los libros sobre el temaB; . Ahora, con Pasion y razon, Lazarus se basa en cuatro decadas de investigaciones personales para ofrecer a los lectores el primer libro que va mas alla tanto de la jerga clinica como del lenguaje tipico de la autoayuda con el fin de explicar de verdad, en un estilo llano y accesible, como surgen las emociones, como se pueden controlar y como dan forma a nuestra opinion sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Lazarus, experto en estres, se dedica a describir la manera en que los lectores pueden interpretar lo que hay detras de sus emociones y las de sus familiares, amigos y colegas. Y no solo explora quince de esas emociones en profundidad, del amor a los celos, sino que con ello tambien explica el significado personal que damos a los acontecimientos y las condiciones de nuestra vida, siempre estrechamente relacionado con emociones tales como el enojo, la ansiedad, la culpa y el orgullo. Asi, demuestra estar convencido de que, contrariamente a lo que suele creerse, las emociones no son irracionales, estan inextricablemente relacionadas con nuestros procesos de pensamiento analitico. A la vez profundo y ameno, se trata de un libro, en fin, que fascinara a todos aquellos que sientan algun interes por la vida emocional del hombre y la mujer modernos.

 

Pasión y Razón
x

Manual de Inteligencia Emocional

Hace más de quince años que apareció el concepto de inteligencia emocional (IE) y su importancia ha ido creciendo, especialmente durante la última década, captando el interés científico y el de los medios divulgativos. Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la IE es un conjunto de cuatro habilidades —percepción y expresión de emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones— que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente. Así, para los primeros este manual ofrece respuestas a diversas preguntas clave: ¿qué es la inteligencia emocional?, ¿cómo se mide?, ¿son fiables estas medidas?, ¿qué aplicaciones tiene en el campo de la salud mental, de la educación o laboral?, ¿somos diferentes los hombres y las mujeres?, ¿cómo evolucionan estas habilidades? y ¿hay bases biológicas en la conducta emocionalmente inteligente? Para los segundos, aporta las bases teóricas y aplicadas para incrementar u optimizar las habilidades implícitas en la IE.

Manual de Inteligencia Emocional
x

El Elemento

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas.

x

La Vida que Florece

Este libro es el resultado de una década de investigación tras la publicación de La auténtica felicidad. Martin E. P. Seligman, renombrado psicólogo y creador de la Psicología Positiva, presenta ahora un nuevo enfoque sobre la verdadera naturaleza del bienestar y la dicha. Tradicionalmente, el objetivo de la psicología ha sido aliviar el sufrimiento humano, pero el propósito de la Psicología Positiva es muy distinto: se trata de elevar el listón de la condición humana. El autor se pregunta qué es lo que nos permite cultivar el talento, establecer relaciones sólidas y duraderas con los demás, sentir placer y contribuir de forma significativa al mundo. Es decir, qué nos permite crecer como personas. En la vanguardia de una ciencia que ha cambiado millones de vidas, el doctor Seligman nos ofrece pautas para vivir una vida mucho más feliz y provechosa.  Ocultar resumen completo

La Vida que Florece

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro boletín y permanece informado de todas nuestras novedades